Yoga Teens
yoga para adolescentes

Yoga para adolescentes

VIERNES de 17:30 a 18:30
 

Para jóvenes entre 12 y 17 años.

La adolescencia es una etapa muy especial de la vida, donde tenemos necesidades físicas, mentales y emocionales únicas.

Hemos diseñado una clase exclusivamente para ellos, que se adapta mejor a sus capacidades, intereses y preocupaciones particulares.

En la clase de yoga para adolescentes se crea un ambiente inclusivo donde se sentirán más cómodos y seguros, un entorno donde están rodeados de personas de su misma edad y etapa de desarrollo, fomentando la participación activa y la conexión con sus compañeros.

Adaptamos la práctica, las posturas, las técnicas de respiración y meditación de manera específica para abordar las necesidades físicas y emocionales de nuestros teenagers. Pero, además, vamos a abordar temas como el manejo del estrés, la autoestima, las relaciones interpersonales y la gestión de las emociones, lo cual es especialmente relevante para este momento vital.

Es una etapa donde se está consolidando el aprendizaje y el desarrollo de la corteza prefrontal y las conexiones sinápticas. El yoga durante este tiempo va a ayudar a los adolescentes a cultivar “funciones ejecutivas” o habilidades importantes de creatividad, flexibilidad, autocontrol y disciplina.

En esta clase, les ofrecemos las herramientas para desarrollar una personalidad serena, una mejor relación con su cuerpo y con ellos mismos, ayudando a generar respuestas no reactivas y gestionando mejor su energía, en la práctica de yoga y en cualquier momento de sus vidas.

BENEFICIOS DEL YOGA PARA ADOLESCENTES
  1. Mejora la salud física.

Desarrollan una fuerte conexión con la conciencia y el movimiento del cuerpo. Las posturas ayudan a mejorar la coordinación, el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y les ayuda a mantener su higiene postural después de largas horas de estudio.

  1. Reduce el estrés y la ansiedad.

La adolescencia puede ser un período estresante con desafíos tanto académicos como personales. El yoga, a través de la respiración y la conciencia, brinda espacio para dar un paso atrás y regular su respuesta al estrés de una manera tranquila y reflexiva.

  1. Mejora el optimismo.

En una época en la que los adolescentes miran hacia su futuro, el yoga puede generar una sensación de esperanza para el futuro y optimismo.

  1. Mejora la concentración y el rendimiento escolar.

La práctica continuada mejora notablemente su comportamiento, su capacidad de atención y su rendimiento escolar.

  1. Mejora la autoestima y la imagen corporal.

En esta época de formación en la que los adolescentes a menudo luchan con problemas de imagen corporal, presión de grupo y comparación, el yoga crea un ambiente seguro y de aceptación, arraigado en el principio de no juzgar. Al practicar yoga, los adolescentes van a desarrollar una mayor conciencia y aceptación de sus cuerpos, promoviendo una imagen corporal más positiva y una relación saludable con su físico.

  1. Fomenta la creatividad.

El yoga para adolescentes fomenta la creatividad y la alegría, desarrollando no sólo la flexibilidad física sino también la flexibilidad de la mente.

El yoga y la meditación brindan a los adolescentes habilidades para afrontar los desafíos y construir una base fundamental que beneficie tanto a la mente como al cuerpo mucho más allá de la adolescencia.

Y…tenemos la mejor profe para ellos, Carmen Sánchez.

CÓMO RESERVAR

Tienes el Bono Teens especialmente para esta clase. 

Consta de 4 clases con un periodo de caducidad de 2 meses, por si faltas por exámenes o enfermedad, así no pierdes tus clases. 

Es imprescindible reservar a través de la web. 

Tienes toda la info para usar el Bono Teens aquí

Una clase solo para ti. ¡Te esperamos!

VIERNES de 17:30 a 18:30

🪷🪷🪷

⭐ Si quieres venir por primera vez y tienes cualquier duda, contacta con nosotros.

Relacionados