Yoga Aéreo
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Sobre nuestro yoga

La práctica de Yoga que realizamos en The Yoger integra el Hatha yoga (yoga físico) y Raja yoga (yoga mental), aunque es importante aclarar que cualquier tipo de yoga, como el yoga aéreo, implica la atención plena y la concentración mental. No se pueden desligar. El objetivo último de cualquier estilo que escojas, es brindarte una poderosa herramienta de autoconocimiento.

YOGA AÉREO

  • Para acceder a estas clases es necesario haber realizado previamente el Taller de Yoga Aéreo. Consulta las próximas fechas AQUÍ.
  • Si eres nuevo en la disciplina, en el taller de yoga aéreo aprenderás el uso del columpio, las secuencias y posturas básicas, y de esa forma podrás seguir las clases sin dificultad.
  • Es nuestro yoga más intenso, por lo que es recomendable tener una buena base de Hatha Yoga.
  • El taller es asequible a la mayoría de las personas, pero las clases incluyen más intensidad, por eso realizamos el taller, para que no llegues a la clase y te sientas completamente perdid@. Al realizar el taller de yoga aéreo el profesor también te indicará si eres apto para la práctica.
  • Llámanos para consultar tus dudas, te ayudamos encantados.

Descripción

El Yoga Aéreo es también conocido como Anti Gravity Yoga, Yoga en Suspensión, etc.

Principalmente se sirve de un columpio o hamaca con estribos como complemento para realizar la práctica de Hatha Vinyasa Yoga.

Nuestra experiencia nos ha llevado a utilizar el columpio para conseguir ajustes anatómicos en descarga que suponen una estupenda descompresión de la columna y un mejor alineamiento en las posturas.

La suspensión de algunas partes del cuerpo en distintos ásanas puede hacer que experimentemos más a fondo nuestra práctica, la fluidez de movimientos y la creación de espacio en el cuerpo. Unido a otros muchos beneficios como todos los generados por posturas invertidas sin presión en el cuello al no necesitar apoyo, el uso constante de la musculatura abdominal, la fuerza y la flexibilidad que se adquieren.

En The Yoger, el columpio es una ayuda, un “prop”, nunca reemplazable a la esencia del Hatha Yoga en sí. Nos ayuda a entender el trabajo en suelo y a superar resistencias al llevar al cuerpo a otro potencial. Las clases siempre combinan suelo y columpio para una práctica integral.

Revertimos la inercia descendente de apana y ayudamos a darle más fluidez y equilibrar este vayu fundamental.

En The Yoger nos alejamos del uso del columpio como un instrumento para crear posturas acrobáticas, danzas o fitness en suspensión. No es una práctica circense. Nos interesa la ayuda de este elemento para crear una práctica de yoga igualmente consciente con la posibilidad de explorar otros límites en el conjunto de cuerpo-mente.

A pesar de parecer un sistema novedoso, desde la antigüedad hasta maestros de yoga más recientes como el propio B.K.S. Iyengar, ya hacían uso de la suspensión para mejorar su práctica.

Elena Marín ha desarrollado su propia línea de secuencias y ásanas de yoga aéreo, elevando la experiencia del hatha yoga a una experiencia donde potenciamos la atención y el foco mental.

Sesiones donde vas a disfrutar, a ejercitar el cuerpo y sobre todo a deshacer patrones mentales estancados. El resultado es un estado anímico más alto y más sereno, con mayor atención y mayor conocimiento de tus propias capacidades.

Restricciones físicas y contraindicaciones principales del Yoga Aéreo:

Glaucoma.

Hiper o hipotensión.

Embarazo.

Cirugías recientes.

Vértigos y mareos crónicos.

Osteoporosis.

Sinusitis o resfriados.

Hernia de hiato.

Problemas circulatorios.

Problemas articulares.

Tratamientos de quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia o similares.

Cualquier patología en tratamiento requiere la consulta y el permiso de su especialista.

Consúltanos cualquier duda antes de iniciar tus clases de yoga aéreo.

¡DESPEGAMOS!

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