Yoga Aéreo

Sobre nuestro yoga

La práctica de Yoga que realizamos en The Yoger integra el Hatha yoga (yoga físico) y Raja yoga (yoga mental), aunque es importante aclarar que cualquier tipo de yoga implica la atención plena y la concentración mental. No se pueden desligar. El objetivo último de cualquier estilo que escojas, es brindarte una poderosa herramienta de autoconocimiento.

 

YOGA AÉREO

  • Para acceder a estas clases es necesario haber realizado previamente el Taller de Yoga Aéreo.
  • Si eres nuevo en la disciplina, entiende que no podemos parar el ritmo de la clase para ensañarte el uso del columpio, las secuencias y posturas básicas.
  • TALLER: ES NECESARIO CONFIRMAR LA INSCRIPCIÓN CON ANTELACIÓN ABONANDO TU PLAZA EN EL ESTUDIO.
  • La reserva NO es reembolsable ni se cambia para otra fecha. En caso de no poder asistir, puedes ceder tu plaza a un amigo.
  • Llámanos para consultar tus dudas, te ayudamos encantados.

 

Descripción:

También conocido como Anti Gravity Yoga, Yoga en Suspensión, etc.

Principalmente se sirve de un columpio o hamaca con estribos como complemento para realizar la práctica de Hatha Vinyasa Yoga.

Nuestra experiencia nos ha llevado a utilizar el columpio para conseguir ajustes anatómicos en descarga que suponen una estupenda descompresión de la columna y un mejor alineamiento en las posturas.

La suspensión de algunas partes del cuerpo en distintos ásanas puede hacer que experimentemos más a fondo nuestra práctica, la fluidez de movimientos y la creación de espacio en el cuerpo. Unido a otros muchos beneficios como todos los generados por posturas invertidas sin presión en el cuello al no necesitar apoyo, el uso constante de la musculatura abdominal, la fuerza y la flexibilidad que se adquieren.

En The Yoger, el columpio es una ayuda, un “prop”, nunca reemplazable a la esencia del Hatha Yoga en sí. Nos ayuda a entender el trabajo en suelo y a superar resistencias al llevar al cuerpo a otro potencial. Las clases siempre combinan suelo y columpio para una práctica integral.

Revertimos la inercia descendente de apana y ayudamos a darle más fluidez y equilibrar este vayu fundamental.

En The Yoger nos alejamos del uso del columpio como un instrumento para crear posturas acrobáticas, danzas o fitness en suspensión. No es una práctica circense. Nos interesa la ayuda de este elemento para crear una práctica de yoga igualmente consciente con la posibilidad de explorar otros límites en el conjunto de cuerpo-mente.

A pesar de parecer un sistema novedoso, desde la antigüedad hasta maestros de yoga más recientes como el propio B.K.S. Iyengar, ya hacían uso de la suspensión para mejorar su práctica.

 

Restricciones físicas y contraindicaciones principales:

Glaucoma.

Hiper o hipotensión.

Embarazo.

Cirugías recientes.

Vértigos y mareos crónicos.

Osteoporosis.

Sinusitis o resfriados.

Hernia de hiato.

Problemas circulatorios.

Problemas articulares.

Tratamientos de quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia o similares.

Cualquier patología en tratamiento requiere la consulta y el permiso de su especialista.

 

Consúltanos cualquier duda antes de iniciar tus clases de yoga aéreo.

 

La práctica previa de cualquier disciplina de yoga físico es altamente recomendable, aunque no indispensable.

 

Presencial

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