Profesores

Elena
Marín

  • Profesora certificada de Hatha Yoga, Vinyasa, Meditación, Kurunta y especializada en Yoga Aéreo. 

Chema
Chico

  • Profesor de Hatha Yoga, Yoga Restaurativo y Kurunta. Especializado en Yoga Terapéutico o Yoga Suave. 

Carmen
Sánchez

  • Profesora certificada de Hatha Yoga, Kurunta Yoga, Yoga Suave y especializada en Yoga para niños. 

Fra
Gherardi

  • Profesora certificada de Hatha Yoga, Kurunta Yoga, restaurativo y especializada en Yoga Aéreo.

Rocío
Riesco

  • Profesora certificada de Hatha yoga, Yoga Suave, Vinyasa Yoga, Pranayama y Meditación. 

Iryna
Hladuska

  • Profesora certificada de Hatha Yoga, Meditación, Yin Yoga y especializada en movilidad articular.

Elena Marín

"

The Yoger

Elena Marín 

Fundadora de The Yoger y anteriormente de Bindu Salamanca.

Conoce el Yoga gracias a Ingrid González, de la escuela Espacio Vital, en Chamberí, Madrid. Ingrid le contagió su pasión y un conocimiento honesto de la práctica.

Después de pasar temporalmente por otras escuelas, desarrolla su práctica de Hatha y Raja Yoga con Danilo Hernández (Swami Digambaranda Saraswati) en su Escuela de Yoga Bindu Chamartín, en Madrid. Después de diez años de práctica junto a Danilo y de formación en sus cursos, el camino del yoga se abre como una opción ineludible.

Las enseñanzas de Danilo Hernández suponen un cambio trascendental y decisivo. A él le agradece haberle ofrecido la oportunidad de un cambio vital de la mano del Yoga. Se define fiel a la pedagogía de Danilo como su máximo referente en el Yoga actual, con el que continúa su formación hasta el momento. Gracias a él se relaciona con la Escuela de Yoga de Bihar, al norte de India, fundada por Swami Satyananda Saraswati, maestro de Swami Digambarananda.

Confiesa una profunda admiración y amor por Swami Satyananda y por sus enseñanzas. Durante su estancia en el ashram de Rikhiapeeth fue iniciada en la tradición por Swami Satyasangananda con el nombre de Vedanta.

PROFESIONALES

certificada por la International Yoga Alliance USA, E-RYT-200 y YACEP.

Miembro de la APYM-Asociación Nacional de Profesores de Yoga.

Ha practicado otros estilos como Ashtanga, Vinyasa Krama, Kundalini, Yoga Terapéutico, Yoga Aéreo, etc. Actualmente sus clases de yoga físico funden la esencia clásica del Hatha con incorporaciones de otros estilos, intentando no desvirtuar la tradición, sino enriquecerla.

Agradece la ayuda y su paso por los centros de Swasti Yoga Shala, Nirakara Mindfulness Institute con Gustavo Díex, Centro Nagual, Agama Yoga con Harmony Hannigan y Abhijna School of Yoga con Ely Ruales y Mahesh Chandra en Varkala, India. Agradecimientos especiales a Leslie Kaminoff, autor de “Anatomía del Yoga”, Mark Stephens y a Surinder Singh en Rishikesh.

ELENA

Ha cursado estudios de profundización en el Seminario de 2 años de duración sobre el “Estudio de las escrituras del yoga y el vedānta” y “La Bhagavad Gita” con el maestro Shánkara (Doctor en Filosofía, especializado en filosofías y religiones de la India y filosofía de la religión. Profesor de historia de las religiones, pensamiento de Asia, sánscrito, meditación y canto védico).

Si tienen más interés en su currículum detallado, pueden solicitarlo pinchando aquí.

"

The Yoger

Chema Chico 

Dedicado por completo desde 2008 a la enseñanza y formación en lo ámbitos del Fitness y el Pilates, descubrió el Yoga no como una disciplina más, o como una promesa y expectativa laboral, sino como una necesidad que cambió su estilo de vida personal y profesional.

Sus primeros pasos en el Yoga los dió con Ana y Aurora Miguel Antón en el International Centro deportivo Cronos (Palencia) y con Angélica Solana de International Samsara Yoga Wellness  (Madrid). También disfrutó de las enseñanzas, el cariño y la atención de otros grandes profesores como Jesús Llandrés Budejo y Elena Marín Estremera en España, y en la India Coni Fernández Curotto (Dev Kaur), Ely Ruales y K.C. Mahesh.

Chema Chico

certificación de profesor de Hatha Yoga y Yoga Restaurativo por la International Yoga Alliance USA, RYT-200.

Reconociendo el grandísimo valor del Hatha Yoga, muestra gran interés por el Yoga Restaurativo, también conocido como Yoga Terapéutico o Suave. Presta particular atención al trabajo de International B.K.S. Iyengar haciendo accesible los beneficios y la esencia del yoga a todos, sin distinción de capacidad física o patología. Es en la India, en particular en la Abhijna School of Yoga, donde aprende lo que sabe.

En la actualidad, cursa el segundo año de Sadhana Síntesis, curso de profundización en Yoga con Danilo Hernández, Swami Digambarananda

Carmen Sánchez

"

The Yoger

Carmen Sánchez

Apasionada por la práctica del Yoga, decide formarse como profesora en el año 2014. La práctica y el conocimiento del Yoga activan cambios profundos en su vida laboral y personal.

Comienza a impartir clases en el año 2015 en el Centro Serenidad Coaching. En la actualidad imparte clases de Yoga en diferentes Centros y Asociaciones de Salamanca, tanto presenciales como Online.

Desde del inicio compagina la enseñanza con una continua formación.

yoga carmen

Entre las distintas formaciones destacan: Profesora especializada en “Yoga para embarazadas” y “Profesora especializada en yoga para niños” en la escuela de yoga Madre Tierra con Sonia Casado.

Ha profundizado en la práctica de Yoga Iyengar con Eduardo González en la “Escuela de yoga Ciencia y Paz” y actualmente acaba de finalizar el curso de dos años de duración Sadhana Síntesis, estudiando las principales sendas del yoga con Danilo HernándezSwami Digambarananda Saraswati.

Ha tenido la gran suerte de encontrarse en su camino del yoga con grandes maestros como Elena Marín Estremera y Eduardo González Granda con el que se inicia en la práctica de Yoga Iyengar y con él que ha participado en diferentes Intensivos.

Fra Gherardi

"

The Yoger

Fra Gherardi

Nació en Italia en 1985 y desde pequeña absorbió en casa las enseñanzas de su madre Marina Lupini, profesora de Iyengar Yoga con más de 20 años de experiencia en secuencias y pranayamas certificada RYT por la asociación Yoga Alliance.

Desde pequeña ha practicado en casa y en las escuelas donde su madre daba clases, participando además con ella en varios cursos de formación no solo de Iyengar, también de Hatha Yoga y Yoga Suave.

Actualmente residente en Salamanca desde el 2004, lo que en principio iba a ser una temporada de 6 meses de Erasmus en la ciudad, se transformó en un cambio de vida y una vez asentada definitivamente empezó a buscar lugares donde seguir su práctica de Yoga. Fue así que conoció a su actual maestra Elena Marín Estremera, que no solamente la guió y acompañó en la práctica del Yoga, si no que la formó en muchos otros aspectos del Yoga (Meditación, Pranayamas…) y en otros estilos de prácticas (Aéreo Yoga, Yoga restaurativo…) para completar su formación y habilitarla como profesora.

En los últimos 6 años de sus 17 de residencia en Salamanca, no solo ha sido y sigue siendo una fiel y asidua practicante de las clases de Elena, si no que ha puesto en práctica las enseñanzas de sus maestras y ha cursado diferentes seminarios de Danilo Hernández (Swami Digambarananda). 

"

The Yoger

Rocío Riesco

Su primer contacto con el yoga fue gracias Tania Materprofesional de Aqua gym, profesora de hatha yoga plena defensora de una vida rica saludable.
 
Gracias ella comienza a practicar yoga en una escuela de San Pedro de Alcantara (Marbella) llamada Escuela Andaluza de Yoga.  Allí, conocí Abdel Ghaniqué tarde serísumaestro en este nuevo camino.
 
Comienza sus primeras clases con Abdel con Susana Novozna gran profesora de yoga con grandes conocimientos de anatomía, muy rigurosa en los ajustes en la práctica para tener obtener una buena alineaciódel cuerpo.

Rocío Riesco

Sin darse cuenta comienza practicar cada día y se enamora de la práctica. Al practicar de forma diaria y constante, decide hacer la formacióde profesora para en un futuro poder compartir la práctica de yoga con otras personas.
Así comienza su formacióen la Escuela Internacional de YogaEIYen Madrid, de la mano de Mayte Criado su grupo de profesionales.
La formación afianza másu elección, ampliando su curiosidad sus ganas de seguir aprendiendo tanto de la filosofíbudista como de la práctica de ásanas.
Gracias sus maestros sigue avanzando en este camino, en este estilo de vida, y hoy comparte práctica en The Yogersigue avanzando gracias Elena que siente que le brinda toda su experiencia energía.

Iryna Hladushka

"

The Yoger

Iryna Hladushka

Nacida en Ucrania, llegó a Salamanca en 2022. 

Practica yoga desde 2010 y comenzó a dar clases en 2018.
Nunca planeó convertirse en profesora de yoga, pero el primer año de práctica cambió su vida: mejoró mucho su salud física y pudo experimentar un gran cambio también mental.

Continuó su práctica hasta que conoció a su maestra Valentina Malinovskaya en 2015.


En 2018 completó su primer curso de capacitación de 200 horas como instructor de Hatha yoga y en 2019, el curso de autor de su maestra como Instructor de Balance Yoga.

Balance yoga: es un estilo de yoga moderno que utiliza secuencias estáticas y dinámicas en la tradición de Krishnamacharya.

Ha ampliado su camino educativo, enriqueciéndose con conocimientos en anatomía, biomecánica y fisiología.

Estudió pranayama con Michael Baranov, Yoga Terapéutico dirigido por Sergey Agapkin, Yoga para la Salud de la Mujer bajo la dirección de Francoise Freedman, fascia con Anatomy Trains y Slings in Motion.
Continúa integrando nuevos conocimientos en su práctica y enseñanza.

Actualmente imparte clases online y en el estudio The Yoger. 

Shopping Basket