Profesores

Elena Marín Estremera

Conoce el Yoga de la mano de la que sería su primera guía y maestra, Ingrid González, de la escuela Espacio Vital, en Chamberí. Ingrid le contagió su pasión y un conocimiento honesto de la práctica.

Después de pasar temporalmente por otras escuelas, desarrolla su práctica de Hatha y Raja Yoga con Danilo Hernández (Swami Digambaranda Saraswati) en su Escuela de Yoga Bindu Chamartín, en Madrid. Durante ocho años de práctica junto a Danilo y de formación en sus cursos, el camino del yoga se abre como una opción ineludible.

Las enseñanzas de Danilo Hernández suponen un cambio trascendental y decisivo. A él le agradece haberle ofrecido la oportunidad de un cambio vital de la mano del Yoga. Se define fiel a la pedagogía de Danilo como su máximo referente en el Yoga actual, con el que continúa su formación hasta el momento. Gracias a él se relaciona con la Escuela de Yoga de Bihar, fundada por Swami Satyananda Saraswati, maestro de Swami Digambarananda.

Confiesa una profunda admiración y amor por Swami Satyananda y por sus enseñanzas. Durante su estancia en el ashram de Rikhiapeeth fue iniciada en la tradición por Swami Satyasangananda con el nombre de Vedanta.

Es profesora de Yoga certificada por la International Yoga Alliance USA, E-RYT-200 y YACEP.

Miembro de la APYM-Asociación Nacional de Profesores de Yoga.

Ha practicado otros estilos como Ashtanga, Vinyasa Krama, Kundalini, Yoga Terapéutico, Yoga Aéreo, etc. Actualmente sus clases de yoga físico funden la esencia clásica del Hatha con incorporaciones de otros estilos, intentando no desvirtuar la tradición, sino enriquecerla.

Agradece encarecidamente la ayuda y su paso por los centros de Swasti Yoga Shala, Nirakara Mindfulness Institute con Gustavo Díex, Yamila Estella, Centro Nagual, Agama Yoga con Harmony Hannigan y Abhijna School of Yoga con Ely Ruales y Mahesh Chandra. Agradecimientos especiales a Leslie Kaminoff, autor de Anatomía del Yoga, Mark Stephens y a Surinder Sight.

Actualmente, se encuentra cursando estudios de profundización en el Seminario de 2 años de duración sobre el “Estudio de las escrituras del yoga y el vedānta” y “La Bhagavad Gita” con el Maestro Shánkara (Doctor en Filosofía, especializado en filosofías y religiones de la India y filosofía de la religión. Profesor de historia de las religiones, pensamiento de Asia, sánscrito, meditación y canto védico). 

Si tienen más interés en su currículum detallado, pueden solicitarlo pinchando aquí.

José María Chico González

Dedicado por completo desde 2008 a la enseñanza y formación en lo ámbitos del Fitness y el Pilates, descubrió el Yoga no como una disciplina más, o como una promesa y expectativa laboral, sino como una necesidad que cambió su estilo de vida personal y profesional.

Sus primeros pasos en el Yoga los dió con Ana y Aurora Miguel Antón en el International Centro deportivo Cronos (Palencia) y con Angélica Solana de International Samsara Yoga Wellness  (Madrid). También disfrutó de las enseñanzas, el cariño y la atención de otros grandes profesores como Jesús Llandrés Budejo y Elena Marín Estremera en España, y en la India Coni Fernández Curotto (Dev Kaur), Ely Ruales y K.C. Mahesh.

Reconociendo el grandísimo valor del Hatha Yoga, muestra gran interés por el Yoga Restaurativo, también conocido como Yoga Terapéutico o Suave. Presta particular atención al trabajo de International B.K.S. Iyengar haciendo accesible los beneficios y la esencia del yoga a todos, sin distinción de capacidad física o patología. Es en la India, en particular en la Abhijna School of Yoga, donde aprende lo que sabe, obteniendo allí la certificación de profesor de Hatha Yoga y Yoga Restaurativo por la International Yoga Alliance USA, RYT-400.

En la actualidad, cursa el segundo año de Sadhana Síntesis, curso de profundización en Yoga con Danilo Hernández, Swami Digambarananda.