Mobility Yoga: flexibilidad y movilidad
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Una nueva disciplina ha llegado a The Yoger: Mobility Yoga.

¿Qué es Mobility Yoga?

Esta nueva actividad une diferentes tipos de ejercicios para trabajar la movilidad de nuestro cuerpo a través de una serie de ejercicios que imitan los movimientos cotidianos de nuestro día a día y que respetan el movimiento natural.

¿Cómo son las clases de Mobility Yoga?

Nuestras clases de Mobility Yoga combinan las prácticas de Yoga, Pilates y Slings, creando una fusión de ejercicios que te ayudarán a aumentar el rango de movimiento del cuerpo.

El resultado es que te sentirás más ágil para realizar todos los movimientos de la vida cotidiana y, además, te servirá para preparar todo tu organismo para otros tipos de actividad física.

Durante la práctica de Yoga Mobility utilizamos varios tipos de soportes -bloques, cinturón, pelotas de masaje, goma, etc.- y también aprendemos técnicas de automasaje para mejorar la sensibilidad propioceptiva y despertar la conciencia corporal.

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¿Qué se desarrolla en las clases de Mobility Yoga?

Al igual que en las sesiones de yoga, el trabajo de la respiración es fundamental, juega un papel muy importante en la práctica de las posturas (asanas) y secuencias de Mobility. La sincronización de la respiración con el movimiento, es esencial para tomar conciencia y control del proceso respiratorio para conseguir un trabajo completo.

En las clases de Yoga Mobility se desarrolla una gran escucha corporal, de forma que nos es muy fácil reconducir nuestra concentración hacia nuestro interior, poner total atención al detalle de la postura, la forma y la ejecución de cada ejercicio. Nos ayuda a conectar con el sistema de cuerpo-mente, de forma que conseguimos una mayor conciencia física y bienestar mental.

¿Cuáles son los beneficios de Yoga Mobility?

Aumentar el rango de movilidad muscular y articular es fundamental para mantener la salud y el bienestar físico a lo largo de la vida.

Estos ejercicios no solo mejoran la flexibilidad, sino que también tienen una serie de beneficios adicionales:

Previenen las lesiones. Al aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento de nuestro cuerpo, se reduce el riesgo de sufrir lesiones musculares y articulares durante la actividad física o en la vida diaria. Un cuerpo más flexible es menos propenso a sufrir tirones musculares, distensiones y otros tipos de lesiones.

Mejora el rendimiento deportivo. Un mayor rango de movilidad permite realizar movimientos más amplios y eficientes en una variedad de actividades deportivas y de entrenamiento físico. Los atletas que tienen una buena flexibilidad pueden ejecutar movimientos con mayor facilidad y eficacia, lo que puede llevar a un mejor rendimiento en sus respectivos deportes.

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Reduce la tensión muscular. Muchas personas experimentan tensión muscular crónica (hablamos de rigidez muscular debido a una contracción continua de uno o más músculos) debido a la falta de flexibilidad y al acortamiento de ciertos grupos musculares. Realizar ejercicios para aumentar el rango de movimiento puede ayudar a aliviar esta tensión, mejorar la postura y reducir el dolor muscular asociado.

Mejora la postura y la alineación corporal. La flexibilidad y el rango de movimiento adecuados son importantes para mantener una postura correcta y una alineación corporal adecuada. Al estirar y fortalecer los músculos que rodean la columna vertebral y las articulaciones, se puede mejorar la postura y prevenir futuros problemas de espalda y cuello.

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Aumenta la salud articular. Mantener un rango de movimiento saludable en las articulaciones es crucial para prevenir la rigidez y la degeneración articular asociadas con el envejecimiento y el sedentarismo. Los ejercicios de flexibilidad ayudan a lubricar las articulaciones, mejorar la circulación sanguínea y promover la salud general de los tejidos articulares.

Pero, además, tonificamos la musculatura, fortalecemos la franja abdominal y la columna vertebral, nos ayuda a corregir la postura, comenzamos a respirar de forma más eficiente, mejoramos la agilidad, control corporal y coordinación del movimiento

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Mobility Yoga en The Yoger

Iryna es la profesora encargada de estas clases, y como experta en mecánica del movimiento, vuelca en ellas todo su conocimiento para mejorar la movilidad de nuestras cadenas musculares y recuperar el rango de movimiento en todas nuestras articulaciones.

Las clases de Mobility Yoga serán los miércoles a las 18:00h y los viernes a las 09:30h. Son unas clases adaptadas para todas las edades.

Mobility Yoga es una clase perfecta para iniciar el día o para incluirlas justo al terminar jornadas donde pasamos un largo rato sentados o quietos.

El cuerpo recupera su flexibilidad, se tonifica, se potencia el riego sanguíneo hacia la musculatura, articulaciones y órganos vitales.

Recuerda que Mobility Yoga es apto para todas las edades. ¿A qué esperas para recuperar la movilidad corporal? Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

¡Te esperamos!

@theyogeryoga

C/ San Mateo, 4, 37002 Salamanca

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